Saltar al contenido
Tienda de pájaros

Pájaros de colores

Las aves son animales increíbles y que llaman mucho la atención por ser capaces de volar, algo deseado desde la antigüedad por el ser humano, pero también por los bellos colores que tienen sus plumajes. En algunos casos con tonalidades llamativas, colores vivos y un abanico y una explosión de luz y color que cautiva a cualquiera que se encuentre con uno de estos adorables animalillos aéreos. La razón de este artículo es mostrar los diferentes pájaros de colores que existen y conocer los más increíbles de la naturaleza.

Clasificación de los pájaros por colores

Existen pájaros de colores con todo tipo de tonalidades que puedas imaginar. Aquí podrás ver los mejores pájaros exóticos clasificados por el color de sus plumas.

  • Pájaros verdes

Este color es uno de los más raros y solo se suele ver en algunos pájaros tropicales y exóticos de colores más vivos o en otros más comunes en parte de su cuerpo. Por ejemplo las palomas que pueden llegar a tener todos verdes en la zona del cuello.

  • Pájaros rojos

En los pájaros que tienen este color, suele ser de todo tipo de tonos, desde rojos claros, hasta más oscuros, como tonos granates o llegando a ser casi marrón. Son muy comunes los pájaros con cabeza roja o con todo o gran parte del plumaje.

  • Pájaros amarillos

De color muy vivo. Este tipo de tonalidades es muy común por ejemplo en los típicos canarios. También se puede dar el caso de que solo tengan de color amarillo parte de la cabeza o la zona del pecho.

  • Pájaros azules

Es otro de los colores que son muy raros de ver y que habría que buscarlo en las grandes aves tropicales y exóticas donde abundan tonalidades increíbles.

  • Pájaros negros

Suelen ser los que tienen fama de pájaros malvados y oscuro típicos de las películas de terror y en gran parte es así, ya que los más conocidos son los cuervos o los mirlos conocidos por ser maldad pura.

  • Pájaros blancos

Puede que sean los más bellos que existen pese a que el color blanco no suele decir nada. ¿Pero a quién no le parece increíble la presencia de un cisne?

  • Pájaros rosas

Los famosos Flamencos tienen este plumaje en este caso, debido a su alimentación lo que les da un color muy característico y por el cual son conocidos.

  • Pájaros blanco y negro

Este contraste de colores en el plumaje, dan un aspecto increíble a este tipo de aves.

  • Pájaros naranjas

Un color muy típico de algunos pequeños pájaros exóticos que son muy comunes para tener en casa como animal doméstico.

  • Pájaros grises

Aunque puedan parecer colores apagados, existen pájaros muy bellos que son de tonos grises como por ejemplo los pequeños jilgueros.

Como has podido ver, existen pájaros por colores de todo tipo. Los colores eléctricos de las plumas de estas aves suelen combinar el rojo y el verde (como los agapornis), pero también combinan el azul y el amarillo (como los guacamayos). Y casi no hay pájaros, como el pinzón dorado, el loli arcoíris o el quetzal, pueden tener de tres a seis colores.

Como muchas otras especies de la naturaleza, los machos se notan más que las hembras porque su color es uno de los factores que les hace elegir la “mejor pareja” durante la época de apareamiento.

Sin embargo, los colores de algunas aves de esta categoría no son prominentes. Entonces, ¿por qué se consideran exóticos?