Saltar al contenido
Tienda de pájaros

Las 12 aves exóticas más asombrosas del mundo

1- El Loro Arcoiris

loro arcoiris

El loro arco iris (Trichoglossus haematodus) es una especie de loro de Australasia que se encuentra en Australia, el este de Indonesia (Maluku y Nueva Guinea occidental), Papua Nueva Guinea, Nueva Caledonia, las Islas Salomón y Vanuatu. En Australia, es común a lo largo de la costa este, desde Queensland hasta Australia del Sur y el noroeste de Tasmania. Su hábitat es la selva tropical, los arbustos costeros y las zonas boscosas. Varios taxones que tradicionalmente figuran como subespecies del loro arcoíris se tratan cada vez más como especies separadas. Hay poco para distinguir visualmente entre los sexos, sin embargo, para un observador agudo de su colorido y comportamiento, su dimorfismo es evidente.

2- El Faisán Dorado

faisan dorado

Una vista verdaderamente magnífica, el faisán dorado o chino es otro tipo de ave que llama la atención con una maravillosa exhibición de color. Se trata de aves de caza, nativas del oeste de China, aunque se han criado en otros países como el Reino Unido, y son inconfundiblemente encantadoras con una cresta dorada, rabadilla y cuerpo rojo brillante. Al lucirse para atraer a una pareja, el macho extiende su ‘capa’ de color naranja intenso, que se parece a un abanico negro y naranja que cubre todo excepto el ojo amarillo brillante. Es originaria de los bosques de las zonas montañosas del oeste de China, pero se han establecido poblaciones salvajes en el Reino Unido y en otros lugares.

3- El Quetzal

Quetzal

El resplandeciente quetzal es un ave con un nombre apropiado que muchos consideran entre las más hermosas del mundo. Estos animales de colores vibrantes viven en los bosques tropicales montañosos de América Central, donde comen frutas, insectos, lagartos y otras criaturas pequeñas. Desafortunadamente, estas aves en huelga están amenazadas en Guatemala y otros lugares.

4- La Abubilla

Abubilla

La abubilla, un pájaro colorido que se encuentra en Afro-Eurasia, es notable por su distintiva “corona” de plumas. Es la única especie existente en la familia Upupidae. Una especie insular, la abubilla gigante de Santa Elena, está extinta, y la subespecie de abubilla de Madagascar a veces se eleva a una especie completa. Como el nombre latino upupa, el nombre inglés es una forma onomatopéyica que imita el grito del pájaro.

5- El ave del paraíso de Bali

ave del paraiso de bali

Las aves del paraíso son miembros de la familia Paradisaeidae del orden Passeriformes. La mayoría de las especies de esta familia se encuentran en la isla de Nueva Guinea y sus satélites, y algunas especies se encuentran en las Molucas y el este de Australia. Sin embargo, es probable que solo los vea en la película, porque en su mayoría viven en hábitats de selva tropical densos e inaccesibles.

6- El Frailecillo Atlántico

frailecillo atlantico

El frailecillo atlántico (Fratercula arctica) es una especie de ave marina de la familia de los auks. Es un ave pelágica que se alimenta principalmente buceando en busca de peces, pero también come otras criaturas marinas, como calamares y crustáceos. Su característica más obvia durante la temporada de reproducción es su pico de colores brillantes. También conocido como frailecillo común, es la única especie de frailecillo que se encuentra en el Océano Atlántico. La curiosa apariencia del ave, con su gran pico de colores y su llamativo plumaje pío, ha dado lugar a apodos como “payaso del océano” y “gallo de mar”. El frailecillo atlántico es el ave provincial de la provincia canadiense de Terranova y Labrador.

7- El Guacamayo de Lear

Guacamayo de Lear

El guacamayo de Lear (Anodorhynchus Leari), también conocido como guacamayo índigo, es un loro brasileño grande, completamente azul, que es miembro de un gran grupo de loros neotropicales conocidos como guacamayos. Fue descrito por primera vez por Charles Lucien Bonaparte en 1856. El guacamayo de Lear mide entre 70 y 75 cm. (28–30 pulgadas) de largo y pesa alrededor de 950 g. (2,1 libras). Es de color azul metálico con un tinte verde tenue, a menudo apenas visible, y una mancha de piel amarilla en la base del pesado pico negro. Este guacamayo es raro con un rango muy restringido.

8- El Martín Pescador

Martin pescador

Los martines pescadores con pico de cigüeña se alimentan principalmente de pescado y utilizan sus grandes y pesados ​​picos de manera eficaz para atrapar y matar a sus presas. Desde su posición, suele rondar entre 2 y 4 m. sobre el agua, se sumergirán en el agua. También comen cangrejos, insectos, ranas, ratones, lagartos y pájaros, junto con sus huevos. La presa es devuelta y golpeada sin sentido contra la percha.

Por lo general, cazan cerca de agua dulce y a lo largo de costas y manglares, particularmente en hábitats con perchas adecuadas. A diferencia del collar, el martín pescador pico de cigüeña rara vez se encuentra cerca de las áreas urbanas.

9- El Pavo Real

Pavo real

Los pavos reales son faisanes grandes y coloridos (típicamente azules y verdes) conocidos por sus colas iridiscentes. Estas plumas de la cola, o coberteras, se extienden en un tren distintivo que es más del 60 por ciento de la longitud total del cuerpo del ave y cuentan con coloridas marcas de “ojos” de azul, oro, rojo y otros tonos. El gran tren se utiliza en rituales de apareamiento y exhibiciones de cortejo. Se puede arquear en un magnífico abanico que atraviesa el lomo del pájaro y toca el suelo a ambos lados. Se cree que las hembras eligen a sus parejas según el tamaño, el color y la calidad de estos extravagantes trenes de plumas.

10- El Cardenal del Norte

Cardenal del norte

El cardenal norteño macho puede ser responsable de que más personas abran una guía de campo que cualquier otra ave. Son una combinación perfecta de familiaridad, notoriedad y estilo: un tono de rojo que no se puede quitar la vista. Incluso las hembras marrones lucen una cresta afilada y acentos rojos cálidos. Los cardenales no migran y no se transforman en un plumaje opaco, por lo que siguen siendo impresionantes en los patios traseros nevados del invierno. En verano, sus dulces silbidos son uno de los primeros sonidos de la mañana.

11- El Cóndor de California

Condor de california

El cóndor de California (Gymnogyps californianus) es un buitre del Nuevo Mundo y el ave terrestre más grande de América del Norte. Este cóndor habita en el norte de Arizona y el sur de Utah (incluida la zona del Gran Cañón y el Parque Nacional Zion), las montañas costeras del centro y sur de California y el norte de Baja California. Aunque se conocen otros miembros fósiles, es el único miembro sobreviviente del género Gymnogyps.

12- La Grulla Coronada Africana

Grulla coronada africana

La grulla coronada gris (Balearica regulorum) es un ave de la familia de las grullas Gruidae. Habita en la seca sabana africana al sur del Sahara, aunque anida en hábitats algo más húmedos. También se pueden encontrar en marismas, áreas cultivadas y llanuras cubiertas de hierba cerca de ríos y lagos desde el este de Uganda y Kenia hasta Sudáfrica. Este animal no migra. Hay dos subespecies. El África Oriental B. r. gibbericeps (Crested Crane) se puede encontrar desde el este de la República Democrática del Congo a través de Uganda, donde es el ave nacional, y desde Kenia hasta el este de Sudáfrica. Tiene un área más grande de piel facial roja desnuda por encima de la mancha blanca que las especies nominadas más pequeñas, B. r. regulorum (South African Crowned Crane), que se reproduce desde Angola hasta Sudáfrica.